ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Argentina Wine Awards 2015

669 vinos catados por narices femeninas

imagen: CORTESÍA | LUNES 30 DE MARZO DE 2015
Jancis Robinson, master of wine, fue la estrella en la novena edición del Argentina Wines Awards
20 mujeres (8 de Argentina y 12 de distintos países) vinculadas con el mundo del vino cataron 669 etiquetas en la novena edición de los premios Argentina Wine Awards, que busca premiar tanto la calidad como los avances de la industria vitivinícola argentina. En esta oportunidad el certamen organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se llamó El empoderamiento de la mujer en el vino.

Participaron 143 bodegas de ese país. Entre las jueces internacionales se destacan Susan Kostrzewa (estados Unidos), Shari Mogk Edwards (Canadá), Annette Scarfe (Singapur/HK) y Suzana Barelli (Brasil). La estrella del encuentro fue la periodista y master of wine inglesa Jancis Robinson, distinguida por la revista Decanter como la periodista de vinos más respetada en el mundo. En 1984 fue la primera persona fuera de la industria del vino en pasar el examen más riguroso del mundo: Master of Wine. Desde su página web (www.JancisRobinson.com) y todas las semanas en el Financial Times escribe sobre el mundo de la industria del vino. En 2003, recibió el premio OBE otorgado por la Reina de Inglaterra.

La presidenta de Wines of Argentina, Susana Balbo, destacó que las integrantes de las mesas de cata compartieron sus experiencias, percepciones, valoraciones y gustos sobre el vino y los principales mercados donde nuestro vino está presente: "hoy podemos encontrar mujeres en todas las etapas de producción de un vino como enólogas, como export managers, como consumidoras y especialmente como sommeliers, donde el olfato femenino experimenta los aromas con mayor intensidad y encuentra con mayor naturalidad el nombre que identifica su sentido. Estas aptitudes femeninas ha hecho del AWA 2015 una experiencia inigualable".

Tras las catas se anunciaron los Trophies de las distintas categorías divididas cada una, a su vez, en  rangos de precios. En total se entregaron 14 Trophies y 19 medallas de oro. Los Trophies regionales se entregaron a:

Relacionado con: vinos, vinos argentinos

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir