ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Tres recetas

La mesa navideña de los Kunckel

por ADRIANA GIBBS | MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE DE 2014
Este domingo 7 se publica en Estampas la undécima crónica gastronómica de la serie Domingo en familia. En esta oportunidad Natalia Brand (quien hace el registro fotográfico bajo la firma Gastrobrand) y yo visitamos la casa de los Kunckel. La Navidad es una tradición que se oficia, amorosamente, en la casa de Ildikó y Dietrich Kunckel. Ella es húngara; él, alemán. Tienen 45 años de casados, tres hijos y tres nietos. Acá la pareja está con dos de sus hijos, sus dos nueras y una de los nietos:



Para los hijos ella es una suerte de Julia Child, y es que en su cocina hay un estante lleno de recetarios de todos los tiempos: Gaston Lenôtre, Paul Bocuse, Julia Shild, Marcella Hazan (The cuisine of Hungry), Julia Child, Joy of Cooking, son tan sólo algunos. Ildikó ama cocinar: "Me gusta preparar platos de la cultura húngara, alemana y también de otras tradiciones". Aquí está uno de sus primeros recetarios. Se lo regaló Dietrich con dedicatoria:



Relacionado con: recetas, domingo en familia

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir