ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

España en 53 restaurantes de Caracas

por ADRIANA GIBBS | imagen: CORTESÍA | JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014

Pronto esta publicación estará disponible en las principales librerías de Caracas
A las publicaciones gastronómicas Guía Gastronómica, de Miro Popic, Climax, de Pedro Mezquita, Prestigio, de Adolfo Artiles y Presenza, editada por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, se suma la guía Restaurantes españoles en Caracas que recién acaba de publicar la Embajada de España bajo la coordinación editorial de la periodista Vanessa Rolfini. Como bien ella explica no es un simple compendio de los restaurantes españoles en Caracas (se presentan 53 establecimientos ubicados en los cinco municipios de la ciudad capital): "Describe el camino conformado por sus propietarios, cocineros, platillos, historias, que se encontraron en esta urbe, tierra fértil para mezclarse y expresarse con una idiosincrasia con gusto por los sabores foráneos". Fotografías e imágenes de antigua data enriquecen visualmente la publicación diseñada por Jacqueline Sanz y Gustavo González.

Dos periodistas acompañan a la editora en este itinerario de sabores: Zinnia Martínez y Alberto Veloz. Para Martínez, España es una fiesta en el paladar: "Nuestras mesas y cocinas tienen ya muchos años conviviendo, compartiendo, hablando el mismo idioma. (...) Un cocido madrileño, convive con una fabada, unos pimientos de piquillo y un pulpo a la gallega en la misma carta y sin ninguna clase de complejos".

Y Veloz, divertidamente asocia las tascas que frecuentamos con el after office neoyorquino de los bares de la 54 o Times Square, los pub de la vibrante Londres o el elegante bar italiano para la hora del aperitivo, "pero con una característica que las distingue de sus pares internacionales y es la alegría contagiosa, la amistad franca y el plato compartido en una decoración muy española, presidida por una bota por aquí, jamones que penden del techo, carteles de tarde de toros bravíos, en algunos un televisor exclusivamente para ver fútbol y la foto de la oncena preferida del dueño. Esta publicación estará, próximamente, disponible en las principales librerías de Caracas.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir