ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Mesa para 5

Le Gourmet (evaluación II)

por ADRIANA GIBBS | imagen: CORTESÍA | DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 2014
Mantelería y cubertería son una de los gestos que se agradecen en Le Gourmet
Lectores de  Mesa para 5 me escriben y siempre preguntan si hay la posibilidad de revaluar a los restaurantes que han salido en esta sección de crítica gastronómica. La respuesta es sí. De hecho, los comensales del grupo ( a quienes les agradezco su apoyo y compromiso con esta sección) han empezado a hacerlo. A partir de hoy iré publicando en la web de Estampas (en este blog Punto Paladar) las revaluaciones de algunos de los sitios que fueron visitados en el primer y segundo año de Mesa para 5 para ver si ha habido cambios en estos restaurantes.

La primera reevaluación que hacemos es Le Gourmet, restaurante conducido bajo el cuidado del sibarita y enófilo Elías Abilahoud. A este espléndido lugar se ha sumado nuevo personal desde hace pocos meses y, gratamente, se siente.

Ambiente: 10
La primera vez obtuvo 10 puntos y esta puntuación se mantiene. La elegancia clásica de este lugar resulta acogedora. Mantelería, vajilla y cubertería de primera. Una mesa que invita a comer (y conversar) en buena compañía.

Cocina: 8.5
La primera vez obtuvo 7.5 y en esta segunda evaluación subió a 8.5. La carta ofrece platos que le han dado identidad al lugar, y se han sumado otros nuevos. Un nuevo cocinero ha entrado a la brigada dirigida por el chef ejecutivo Elías Murciano.  Se trata del joven Christian Paris, graduado en el ICC y con pasantías en España y Estados Unidos. Los paté como entradas estuvieron impecables, así como el cerdo y el carré de cordero como platos principales: cocina de nivel y con ingredientes de primera calidad. Los postres –de ensueño- están ahora cargo de Walter Torres: Dulce despedida.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir