ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Vinos & Spirits: Las mujeres preguntan (II)

De burbujas, rones y whiskies de malta

por ADRIANA GIBBS | imagen: VICTORIA ARAUJO | VIERNES 1 DE AGOSTO DE 2014
Esta es la nueva sección para las lectoras aficionadas al vino y los destilados
Esta semana recibí tres preguntas de las lectoras, por la nueva sección Vinos & Spirits: Las mujeres preguntan, en la que invito a formular las inquietudes que tengan en torno a los vinos, que tanto gustan, y los destilados. Acá las respuestas: 

Alejandra Martínez pregunta:
Me encantan los espumosos, ¿qué recomendaciones da para su adecuado disfrute?


"Para estos vinos no funcionan las viejas copas abiertas tipo copa de  Martini. Debe servirse en una copa tipo flauta o tulipán, pues esta forma alargada es la que permite observar su perlaje, la evolución de sus aromas y la trayectoria de sus burbujas. Nunca los enfríe en el congelador, pues de hacerlo perderá su bouquet y se formarán cristales; en minutos se puede destruir el trabajo de años de viñedo y bodega. Tampoco deje una botella por más de 24 horas en la nevera. Allí se debe poner doce horas antes para que alcance el frío ideal. Lo más recomendable, en todo caso, es colocar la botella en una hielera (una buena cantidad de hielo, y una mayor cantidad de agua), lo cual permite disfrutarlo como se debe: entre seis y ocho grados centígrados de temperatura. Es importante tomar en cuenta que los espumantes, al igual que todos los demás vinos, son perecederos en sus botellas; la mayoría de estos, especialmente, no se compran para guardar sino para ser disfrutados a la brevedad posible".

Mariela López pregunta:
¿Los rones se catan igual que los vinos?


Relacionado con: vinos, ron, espumantes, whisky, destilados

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir