ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Los sabores portugueses de Los Freitas

VIERNES 25 DE JULIO DE 2014
Hacer la serie de crónicas gastronómicas Domingo en familia, junto con Natalia Brand (Gastrobrand), para la revista Estampas, ha sido ir de felicidad en felicidad. La experiencia de visitar familias de distintas culturas gastronómicas y compartir con ellos tanto en cocina como en mesa, ha sido un gran aprendizaje para las dos. En la más reciente, la casa de Los Freitas, pudimos advertir la riqueza de la cocina portuguesa. Esto lo cuento en Estampas, pero acá detallo dos de las recetas que completan el periplo de ese día: la carne en vino y ajos, y el budín de parchita

Carne en vino y ajos (carne  de  vinho  y  alhos)
Ingredientes

2 kilos carne de cerdo
2 cabezas de ajo
Sal y pimienta (al gusto)
2 hojas de laurel
1 botella de vino tinto
1 taza de vinagre de vino 
1 pan campesino
Preparación
Picar la carne en trozos, colocarla en una fuente y agregar la botella de vino tinto completa, los ajos picados, la sal, la pimienta y  las hojas de laurel incorporar igualmente la taza de vinagre de vino recubrir con plástico la fuente y colocarla en la nevera (dejar macerando por tres días.
Luego colocar en una olla la carne con los aliños y todo su jugo empezar a cocinar a fuego lento hasta que se reduzcan los líquidos, finalmente incorporar un poco de aceite de oliva en la misma olla y sofreír un poco al final cortar el pan campesino en rodajas e incorporarlo a fin que absorba los jugos y la grasa. Servir en una fuente al gusto.

Budín de parchita
Ingredientes

10 parchitas
1 lata de leche condensada
1 gelatina de naranja
Preparación
Hacer la gelatina y aún estando líquida incorporarle las parchitas con semillas  conjuntamente con la leche condensada. Remover y guardar en nevera.

No dejen de ver el video del paso a paso del plato estrella de ese domingo: ¡bacalao con nata!

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir