ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Vinos&Spirits: Las mujeres preguntan

Esos detalles que marcan la diferencia

por ADRIANA GIBBS | LUNES 30 DE JUNIO DE 2014
Estas son las respuestas a las primeras cuatro preguntas que me han enviado las lectoras a mi correo (agibbs@eluniversal.com), luego del anuncio de la nueva sección Vinos&Spirits: Las mujeres preguntan, que debutó el pasado 22 de marzo.

Constanza Polanco pregunta:
¿Qué precaución debo tener al comprar vinos?


"La academia francesa Le Cordon Bleu recomienda tomar en cuenta estas advertencias cuando estén frente al anaquel:
  • Si el corcho sobresale de la botella, ese vino podría haber estado expuesto a cambios bruscos de temperatura y, por ende, vencido o a punto de ello.
  • Si la botella está pegajosa esto podría implicar que se ha producido algún escape de vino.
  • Si al poner la botella en posición vertical el nivel del vino es bastante inferior a los tres centímetros tomando como referencia el cuello de la botella, es muy probable que se haya producido cierta evaporación o algún escape del vino.
  • Evite las botellas que estén de pie y cubiertas de polvo. Los vinos han de conservarse en posición horizontal (a excepción de los que tienen tapa de rosca).
  • Si la botella ha estado expuesta al sol o bajo un foco directo de luz artificial, ambas condiciones atentan contra la debida conservación de ese vino".

Malena Rondón pregunta:
El vino tinto, ¿debe enfriarse o no?


"Es un mito que el vino tinto deba disfrutarse a temperatura ambiente y mucho menos en países tropicales como el nuestro. En Venezuela todos los vinos deben ser previamente enfriados. No sólo los vinos espumosos y los blancos, sino todos, incluyendo los rojos. Estos últimos se sirven entre 14 y 18 grados. Vamos a detallarlo:En la tabla de temperaturas de servicio recomendada por la Académie du Vin de París proponen servir los grandes vinos tintos de Burdeos y Borgoña entre 16 y 18 grados. Y los vinos más ligeros como los de Beaujolais, del valle del Loira y de Cotes-de-Provence entre 14 y 15 grados. Por su parte, el profesor Michael Schuster propone en la tabla usada en los cursos para Master Wine en Londres que los tintos con cuerpo se disfruten entre 16 y 18 grados, mientras que los tintos medios de 15 a 16 grados.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir