ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Vinos argentinos catados por el mundo (parte II)

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 23 DE MAYO DE 2014
Un jurado de diversas partes del mundo se bebió a Argentina para conocerla mejor. Tras evaluar a ciegas 650 vinos en la octava edición del prestigioso concurso Argentina Wine Awards, compartieron sus pareceres en un seminario organizado por Wines of Argentina, organización que invitó a un grupo de periodistas y personalidades vinculadas con el vino para asistir en calidad de observadores internacionales a este encuentro. Comparto acá las opiniones más relevantes que allí se debatieron:

Steven Spurrier, presidente de los Decanter World Wine Awards, uno de los concursos de vinos más importantes del mundo:
"Los ingleses están recién descubriendo a Argentina. En este país el cabernet franc tiene un futuro interesante. Una tendencia es la de ir hacia vinos ligeros y esto representa un reto para Argentina; es importante la armonía y la frescura, incluso en los tintos añejos. Un 85% de los ingleses compran en supermercados y veo que está creciendo la compra on line. Yo, personalmente, quiero vinos que tengan espíritu de lugar".

Tommy Lam, quien cuenta con un Wine MBA de la Bordeaux École de Management de Francia:
"Torrontés es una variedad de uva blanca muy aromática que armoniza estupendamente con la cocina asiática. Para nuestros platos especiados y picantes necesitamos un vino blanco refrescante. Un error de los importadores que hay en Asia es creer que solo bebemos tintos. Hay que prestarle atención al torrontés".

Bruce Shoenfeld, editor de la revista Travel+Leisure y ex editor colaborador de Wine Spectator:
"A los estadounidenses no está gustando, cada vez más, la autenticidad de los vinos regionales. Antes uno se impresionaba con el puntaje y el precio, pero ahora no: lo regional ha pasado a un primer plano. No queremos vinos genéricos sino vinos reales. Los mejores son los que no están dirigidos por el marketing".

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir