ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Dos tragos de seducción

por ADRIANA GIBBS | imagen: | LUNES 19 DE MAYO DE 2014
El Cosmopolitan figura entre los cocteles más pedidos por las mujeres

Ver también

A los tragos que presento en el trabajo de "Cocteles en la TV", publicado este domingo 18 en Estampas, se suman estos dos: Dry Martini, uno de los favoritos de Roger Sterling en la serie Mad Men; y el Cosmopolitan, de las pícaras en Sex and the city.

La historia del Dry Martini tiene varias versiones que bien detalla el autor del blog El sibarita pobre. La más extendida es la de que la creó el barman del hotel Kilmanac en Nueva York para el multimillonario Rockfeller, que solía acudir allí a tomar una copa antes de cenar.

"Otra versión sitúa su creación en San Francisco, donde un barman daba el nombre de los cocteles que inventaba en función del cliente al que se los servía por primera vez, en este caso se lo sirvió a un habitante del cercano pueblo de Martínez (cuya pronunciación inglesa es similar a martini). Por cierto, los habitantes de este pueblo reivindican la paternidad del coctel y celebran todas las primaveras una fiesta por su creación".

Dry Martini
Ingredientes
5.5 cl  de ginebra
1,5 cl de vermú blanco
1 aceituna

Relacionado con: cocteles, cosmopolitan

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir