ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Un millésimé en Champagne

por ADRIANA GIBBS | DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013

Ver también

Llevar una copa de champagne a la boca implica beber sólo uvas de Champagne; son vinos que sólo se hacen en esa región. Ningún espumante, hecho en otro lugar, tiene la autorización para llevar este nombre en su etiqueta.



En esta región francesa el nombre del producto va unido a una elaboración especial, en este caso la fermentación en botella, llamada también méthode champenoise o método tradicional. Por sus diversos procesos, estrictamente regulados, la hechura de este vino es una de las más complejas.



Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir