ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La elegancia de Ana Teresa Cifuentes

por ADRIANA GIBBS | imagen: | JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2013

Ana Teresa Cifuentes, "la perfecta ama de casa" engalanó la portada de Estampas
Sigo festejando los 60 años de Estampas con una selección de recetas publicadas a lo largo de seis décadas (la intención es la de llegar a una muestra de 60 preparaciones, tarea que he venido haciendo junto con Mónica Pupo, quien trabaja en la Fundación Andrés Mata).

Una cocinera que hizo historia en la revista fue Ana Teresa Cifuentes, mejor conocida como "La perfecta ama de casa", quien acompañó a los lectores a finales de los años sesenta. Aquí les presento cinco de sus recetas tal cual fueron publicadas:

16. Coq au vin
Ingredientes
1 pollo grande
1/8 taza de aceite
4 tajadas de tocinetas
1 botella de vino tinto
460 gramos de cebollitas pequeñas
1 trufa ó 1 cucharada de hongos secos.
Laurel, tomillo y perejil, harina, sal y pimienta

Preparación
Se toma el pollo y se adoba con sal y pimienta, luego se revuelca en harina para que quede bien cubierto.
Aparte se monta al fuego una cacerola grande o caldero y se saltea en él la tocineta y el aceite, para dorar en esa grasa el pollo por todos sus lados. Mientras el pollo dora se saca del caldero la tocineta que esté dorada y se reserva.
Una vez bien dorado el ave se le agregan al caldero las cebollitas, el laurel, tomillo, perejil, y la trufa u hongos secos ya remojados en una cazuelita con agua y bien escurridos. Se mezcla todo bien y por último se le añade el vino, se tapa y se deja cocer a fuego lento, hasta que el ave esté tierna. Se le puede poner a voluntad un puntito de dulce. Se sirve caliente.

Relacionado con: recetas, 60 años de recetas

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir