ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El recetario familiar de Piluca

por ADRIANA GIBBS | LUNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2013
Este domingo 17 de noviembre se publica en Estampas la quinta entrega de Domingo en familia, serie de crónicas gastronómicas que he venido realizando a lo largo del año junto con Natalia Brand, fotógrafa y amiga que tiene su firma Gastrobrand.

En esta oportunidad nos tocó visitar la casa de los Aramburu, conocida entre sus afectos y amigos como El mesón de Sopapo, y es que en el hogar de Los Aramburu se come con fundamento.

María del Pilar (bautizada con el nombre de la patrona de España) es la cocinera pero todos la llaman Piluca –así fue como la maestra en el Preescolar le decía para diferenciarla de otras cuatro niñas que tenían el mismo nombre-. Al conocernos me insiste en que la llame así, Piluca. No me costó hacerlo: ella es una mujer que propicia la cercanía desde el principio. 

Nació en Logroño, capital de La Rioja. "En el norte de España nos gusta alardear de la cocina. Allí uno de los mayores placeres es comer, en eso se nos va todo el día; estamos almorzando y ya hablamos de lo que se preparará para la cena".

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir