ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

60 años de recetas

por ADRIANA GIBBS | imagen: | MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Varias cocineras han sido firma de "Estampas" a lo largo de seis décadas
Estampas cumple años y este aniversario ha sido para mí una buena oportunidad para mirar atrás e indagar lo que han sido 60 años de recetas en esta revista dominical. Hacerlo ha sido (y es) un paseo por ingredientes, técnicas, maneras de cocinar, trucos y utensilios, entre otros interesantes registros.

Esta tarea la emprendí junto con una acuciosa investigadora, Mónica Pupo. Ella, artista y fotógrafa, trabaja desde 1994 en El Universal, donde actualmente lleva a su cargo el Archivo Fotográfico de la Fundación Andrés Mata.

-La revisión se hizo para dar a conocer, por una parte, una breve muestra de recetas en las cuatro ediciones de la revista que circularán en el mes de octubre, y otra selección de 60 preparaciones que se irán publicando por entregas en este blog. La investigación que hizo Mónica se tradujo en hallazgo tras hallazgo. Aquí una síntesis como abreboca:

-Las primeras recetas se publicaron el 12 de noviembre de 1953 y la autoría se atribuye a un nombre del que no hay más señas: Laura. Publicaba algunos domingos.

Relacionado con: recetas, 60 aniversario estampas

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

carmen de garcia
16.12.2013
10:32 AM

Mi saludo, solicito receta de hallacas de Guayana o Ciudad Bolívar por las morochas. Muy agradecida. Siempre seguí esa sección pero la receta de esas me la quitaron

VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir