ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El café de Francesco

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 30 DE AGOSTO DE 2013

Ver también

Un reconocido barista italiano estuvo de visita en Caracas, donde realizó dos talleres profesionales de barismo y dos demostraciones abiertas al público en el marco de una serie de actividades de promoción  de la cultura gastronómica italiana organizada por la Cámara de Comercio Venezolana Italiana y auspiciada por la marca de máquinas italianas de caffé espresso Rancilio.

Francesco Sanapo ha sido reconocido como uno de los mejores barista de Italia, luego de haber ganado consecutivamente el Campeonato de Baristas Italiano en sus ediciones de 2010 y 2011, así como la 12 Competencia Anual de Baristas en Italia (2013). 

La pasión de Sanapo por el café es parte de su historia. Cuando tenía diez años su padre le enseñó a hacer café en la cafetería de la familia y, a partir de allí comenzó a capacitarse en todo el mundo, atendiendo, entre otros, el 9bar Academy de Pavia y la Associazione Italiana Barmen e Sostenitori (AIBES), hasta finalmente graduarse en la Speciality Coffee Association of Europe  (SCAE) en Londres.

El saber de barista en siete sorbos

Relacionado con: café

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir