ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Los sabores marroquíes de Estrella

por ADRIANA GIBBS | JUEVES 25 DE JULIO DE 2013
En la casa de Estrella Benmamán hice, junto con Natalia Brand (@Gastrobrand), el tercer Domingo en familia. Ella, hija de marroquíes, hizo un menú en homenaje a su abuela, con quien se inició en cocina.

Vi a Estrella hacer cada una de los platos que disfrutamos ese domingo. Me enseñó su manera de quitarle la piel al pimentón: ella, en lugar de asarlo, lo coloca entero sobre una de las hornillas encendidas. Lo cuece al fuego; cuando está quemado, quemadísimo, lo deja enfriar un rato y luego, todavía caliente, lo pone en una bolsa plástica. "Allí el pimentón suda y suelta naturalmente la piel", dice Estrella. 

Acá tres de las recetas:

1. Ensalada cocha
Ingredientes
1/2 kilo de tomates pelados (o una lata de tomates pelados)
2 pimentones rojos
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cucharada de pimentón en polvo
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal

Relacionado con: pimentones, domingo en familia

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir