ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Aprender cocina con Jaime Parra

por ADRIANA GIBBS | imagen: | VIERNES 12 DE ABRIL DE 2013
El chef Jaime Parra en pleno curso de cocina
Hace un mes hice el taller de un día de Técnicas Culinarias que imparte Jaime Parra. Él es cocinero profesional, graduado en el Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina. Hizo estudios en Cordon Blue (Francia) y en la Pastelería Paco Torreblanca (España). Cocina y, lo mejor, tiene talento para transmitir lo que sabe. Sus cursos están dirigidos a aficionados a la cocina y los lleva a cabo para grupos pequeños. Comparto dos de las recetas que hicimos durante el taller y parte de lo aprendido.

La mañana de ese día estuvo dedicada, entre otras preparaciones al souffle (suflé) y las crepes. La palabra souffle proviene del participio pasado del verbo francés "souffler" que significa "soplar" o "inflar". "Este es un plato ligero elaborado al horno con las claras de los huevos batidas a punto de nieve y combinados con otros ingredientes, servido como plato principal o como postre", explica Parra. Hay muchísimas recetas de soufflé. Pueden ser dulces (fresa, vainilla) o salados (quesos, verduras, salmón). "En realidad el soufflé no es un plato, sino una forma concreta de elaboración que tiene como secreto la incorporación a una determinada crema de las claras de huevo batidas a punto de nieve", destaca.

Para la realización de un buen soufflé se requieren tres pasos fundamentales:
1. Elaboración de la mezcla base
2. Batido de las claras a punto de nieve
3. Horneado

Souffle de espinacas
Ingredientes
300 cc de leche
50 g de harina
50 g de mantequilla
250 g de espinacas (blanquedas)
20 g de pan rallado
Sal
Curry
Pimienta
3 yemas
5 claras

Relacionado con: crepes, curso de cocina

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir