ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Las cunas de cuatro whiskies de malta

por ADRIANA GIBBS | MARTES 12 DE MARZO DE 2013
Trinum es el nuevo nombre de la firma que antes se llamaba Tu buen vivir. Sus integrantes, Angel Durán, Habib Rabbat y Felipe Rodríguez, convocaron a una cata de whiskies de malta para hacer este anuncio y esbozar parte de lo que será su programación este año (organizan una segunda edición del encuentro Son Gourmet).

La cata contempló un cuarteto de whiskies -algunos de ellos no llegan al país- y tuvo la intención de mostrar cómo las notas organolépticas son distintas según su origen. Estuvo dirigida por Habib Rabbat, sommelier con experiencia en destilados (fue Brand Ambassador Regional en Pernod Ricard Venezuela y ha visitado destilerías en Escocia).

El primer escocés fue Glenlivet 12, single malt de la región de Speyside, donde se encuentra la mayoría de las destilerías de malta de Escocia. Los whiskies de esta zona, dicen los conocedores de whisky, suelen ser un poco dulces: desde los ligeros y suaves hasta los más complejos con un sabor dominante de jerez por el uso de barricas de este tipo de vino español. Así lo describió Rabbat: "Sus aromas recuerdan ligeras notas de frutas como pera y durazno, intenso toque floral y especias dulces. Las notas especiadas envuelven la entrada de la boca con una suavidad desde el inicio hasta el final donde se muestra prolongado, intenso y reconfortante".

El segundo escocés en cata fue el Highland Park 12, originario de las Orkney Islands. La región de las Islands está integrada por cinco islas (Arran, Jura, Mull y Skye en el oeste, y el archipiélago de las Orkney en el norte). Esta región es la más dispersa, pero tiene como elemento común el poseer sabores únicos y diferenciados. Son whiskies marcados por el mar que rodea a sus destilerías. En el caso de este Highland Park 12, Rabbat destacó su balance desde su inicio hasta el final: "Otorga aromas de miel y notas ahumadas. En boca es equilibrado realzando su sabor dulce y toques de especias con un final agradable".

Relacionado con: cata de whiskies, single malt

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir