ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El vino de Alberto Soria

por ADRIANA GIBBS | imagen: | VIERNES 1 DE MARZO DE 2013

Hay claves para saber seleccionar el vino en el restaurante
Se titula Vino para uno y el nombre de este libro que, recientemente, ha publicado la editorial Alfa, está relacionado con la intención de su autor –Alberto Soria- al escribirlo: "Para el lector, para el consumidor... para que se aproxime a la cultura del vino y lo haga suyo sin temores ni complejos... Diferenciándose de los presumidos, los nuevos ricos y los sabelotodo". Así lo presentó en la Universidad Metropolitana ante su rector, Benjamín Scharifker, sus autoridades, profesores y estudiantes del Diplomado en Cultura del Vino y Spirits.

Ciertamente, la sociedad moderna quiere disfrutar la cultura del vino. Y al mismo tiempo, encuentra cierta dificultad para comprender qué vino quiere. "Como el vino no es una etiqueta sino una cultura, su difusión, comprensión y asimilación no es fácil sino compleja", nos explica Soria.

En la lectura detenida de sus 17 capítulos, el lector advertirá que el autor empieza explicando esos vinos frescos, fáciles de entender y que invitan a ser bebidos para luego acercarse a los más complejos, esos que no pueden describirse con tres palabras y a los que suele seguir un largo silencio tras ser catados. En este sentido, es un libro que puede ser "descorchado" por quienes recién se acercan al vino, como sus aficionados y conocedores.

Cuando el vino se sienta a la mesa
El vino en el restaurante es uno de sus capítulos. Allí el autor cuestiona que los restaurantes dupliquen, tripliquen o cuadrupliquen los precios de las botellas. "Esta forma de robo descarado hace que en algunos restaurantes en lugar de disfrutar, uno sufra el vino", escribe. Seguidamente y en su estilo, da sugerencias a los comensales para evitar algunas trampas:

Relacionado con: vinos, alberto soria

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir