ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Ron en cocteles

por ADRIANA GIBBS | VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012
Los nombres de las bebidas marcan su destino en el tiempo. Es el caso del ron. Su nombre está asociado con la alegría. Los ingleses lo llamaban rumbullion, que quiere decir bullicio, palabra que define el carácter festivo de esta bebida. Y el ron, se ha dicho, es un spirit apropiado para mezclar.

Ambos rasgos (la alegría y el entusiasmo por hacer buenas mezclas) se hicieron presentes en la competencia (eliminatoria) que se realizó la semana pasada en Caracas en el marco de la tercera edición del Torneo de Coctelería Clásica Diplomático, cuya final será el año próximo en Barquisimeto y con la participación de 13 países.

En esta eliminatoria estuvieron 15 bartenders quienes concursaron con un coctel preparado por ellos en vivo. El mismo no podía contener más de seis ingredientes (incluidos jugos de frutas, siropes, amargos o goteros). Uno de los requisitos era que las recetas tuviesen al menos una onza (30 ml) de alguno de los rones Diplomático (Añejo, Reserva, Reserva Exclusiva, Ambassador o Blanco). Podían ser creaciones propias de los participantes o tratarse de versiones de mezclas ya existentes. La decoración debía ser comestible y sujeta con palillo, brochetas o pitillos.

Fui parte del jurado. Todos los cócteles se prepararon frente a nosotros. El tiempo que tuvo cada competidor para la realización de su coctel (incluida su decoración) fue de cinco minutos. Para el misse en place se le dieron cinco minutos adicionales en la barra. Se evaluaron el nombre del trago, el balance sensorial, su sabor, originalidad, presentación y actuación.

Relacionado con: ron, cocteles, diplomático

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2015
[-]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Gledys Ibarra: Con los pies en su tierra

La vuelta de Gledys Ibarra al país, luego de su (...)

ENTRETENIMIENTO ¡Ups, Madonna!

En más de 30 años de carrera, Madonna se ganó el (...)


 

BELLEZA Y MODA Resalte el color natural de su cabello

Cambiar el tono del cabello es un gesto que se (...)

CUERPO Y MENTE Alzheimer: Un problema multifactorial

Difícilmente pudo imaginarse el médico alemán (...)


 

COCINA Y SABOR Chocolate y ron

Cacao de origen. "Es un sueño que nació de las (...)

HOGAR Y ESTILO Para paredes: Vinilos que parecen espejos

 Hace ya un tiempo que las calcomanías entraron a (...)


 
Cerrar
Abrir