compartir
 

COCINA Y SABOR

PUNTO PALADAR

Cocteles by Aarón

por ADRIANA GIBBS | MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012

Varios cursantes del Diplomado ensayaron un coctel bajo la mirada del bartender Aarón Flores.

Foto: Verónica Suárez

Ver también

Hace unos días recibimos la visita del bartender Aarón Flores en el Diplomado en Cultura del Vino y Spirits de la Universidad Metropolitana. Dio una clase de mixología (el arte de hacer cocteles). Aarón es el autor de la carta de Entre Hojas, establecimiento ubicado en el lobby bar del Hotel Renaissance. Lo he visto trabajar frente a la barra en varias oportunidades y me gusta mucho su estilo. Es profesional. Me comenta, contento, que la revista argentina Bar and Drinks lo seleccionó el año pasado como uno de los mejores mixólogos de Caracas.

En su clase expuso principios básicos para hacer tragos con fundamento, habló sobre las tendencias que reinan en el bar e hizo una sesión práctica (en la que participaron varios de los que cursan en el Diplomado). Comparto acá algunas de las sugerencias dadas por este bartender, amén de tres de sus cocteles de autor, recetas que se pueden ensayar en casa.

Antes de empezar a prepararlos, he aquí una suerte de decálogo:

1) No hay sustituto para la calidad. Un coctel traduce las propiedades de sus ingredientes. Lo mejor es usar licores, jugos y mezclas de primera.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

ALMACENADO EN
RELACIONADO CON

COCINA Y SABOR

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

cerrar
cerrar