ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

BEBIDAS

Coctel bajo el cielo de Caracas

por ADRIANA GIBBS | MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2012
Mezclado. Así buena parte del mundo está disfrutando el cognac.  La tendencia no es nueva, aclara Gilles Veluzat, Director de Moet&Hennessy para América Latina y el Caribe, pero ha venido adquiriendo fuerza en los últimos años.  Cuenta que en países del Caribe mezclan a este destilado con bebidas energizantes,  y que las mujeres han hecho suyo al cognac ensayando combinaciones distintas: unas con variedad de zumo de frutas; otras, con ponches. 

A mí, la verdad, me gusta puro, servido en copa de balón (a lo sumo con un cubo de hielo) y en compañía de bombones con alto contenido de cacao. Pero esta preferencia mía no restó entusiasmo a mi participación en el reciente Reto Hennesy que se desarrolló en Caracas. 

En este encuentro, organizado por Tamayo & Cia, se convocó a periodistas a idear un coctel. Nos dieron varios días para ello. La final fue el jueves pasado en el Hotel Renaissance. Allí nos tocó, divertidamente, preparar el trago y concursar ante un jurado calificador. Cada participante dispuso de, aproximadamente, diez minutos. El coctel solo podía tener cinco ingredientes y uno debía ser el cognac Hennessy VS.

En la evaluación se tomaron en cuenta el carisma del concursante, su técnica de elaboración así como su limpieza y orden; también el nombre, la decoración y los sabores del coctel creado; y la presentación del mismo a cargo de su autor.

Relacionado con: cognac, coctelería, hennessy

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2015
[-]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir