ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El buen sabor del octavo Concurso de Cocina Estampas

por ADRIANA GIBBS | JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2012
Por tercera vez he compartido la experiencia de formar parte del jurado en el Concurso de Cocina Estampas y el buen sabor que me deja pareciera, felizmente, ir in crescendo.

En 2010 las pastas fueron protagonistas del concurso, en 2011 se dedicó al arroz y este año la categoría fue la de "Entradas frías", con la idea de destacar que en el disfrute de la buena mesa es importante el preludio: un comienzo estelar alegra espíritu y apetito.

La convocatoria reunió a aficionados de la cocina de distintas regiones del país. Recibimos más de 250 recetas que fueron evaluadas por gente que sabe de su oficio y con la que aprendo. Este año a Nury de Sucre (quien preside el jurado) y a mí nos acompañaron María Fernanda Di Giacobbe, quien mostró en Vinósfera sus dotes de gran anfitriona en las reuniones preliminares a la final del concurso; Felicia Santana, chef de Hajillo's, quien leyó con rigor cada receta concursante e incluso ensayó varias de ellas; Andrés Rodríguez, el restaurador de El mesón de Andrés, paladar entrenado para estas lides; y Néstor Chacín, chef de Aprile, restaurante donde impecablemente se llevó a cabo la Final.

Diez finalistas mostraron con sus creaciones que la cocina tiene diversidad y riqueza. La ganadora, Ingrid Sifontes, preparó un Funche exótico con quenelles de camarones y agridulce de Borojó, receta concebida especialmente para este concurso. Gracias a ella, el jurado conoció (y probó) esa fruta llamada borojó. La entrada premiada con el segundo lugar, Carpaccio vegetal de verano, mostró el valor de la cocina honesta y sin pretensiones. Allí Eudy Rodríguez, nos sedujo con su sazón. El tercer lugar fue para la Causita criolla de plátano con camarones y coulis de cilantro, de José Manuel Garnica.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir