ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

GASTRONOMÍA

Nueva sección en Estampas: Mesa para 5

por ADRIANA GIBBS | imagen: | JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2012
La sección debuta el 12 de febrero 2012.





Imagen: Marvic Ruíz
El domingo 12 de febrero debuta Mesa para 5, una nueva sección en la revista Estampas del diario El Universal. La explico: cinco comensales de alto vuelo (personas de distintas disciplinas y vinculadas con lo gastronómico) visitamos, de manera anónima, un restaurante, probamos su cocina, pagamos la cuenta y luego lo evaluamos. A veces vamos juntos, a veces por separado. Luego, nos reunimos para contrastar pareceres acerca del lugar.

Este ejercicio gastronómico que tenía en proyecto desde meses atrás, se suma a lo que hacen importantes medios de comunicación del mundo: a partir de visitas a restaurantes (pagando la cuenta y no por invitación) poder -con independencia y sin compromisos- destacar hallazgos, las cosas buenas que hay, al tiempo de señalar las carencias que se adviertan.

La evaluación toma en cuenta la propuesta gastronómica en sí: los platos, su punto de cocción, la calidad de los productos, el estilo de cocina. Se consideran también el ambiente, el servicio y la atmósfera; un aspecto importante es la relación calidad-precio. Esta información será valiosa para los lectores (también comensales), los propios restaurantes y sus proveedores; un aporte a la cultura gastronómica de la ciudad.

Se aprecia el lugar desde lo cuantitativo y lo cualitativo con una ficha concebida para ello que aquí esbozo:

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir