ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Bar Basque sigue vivo, viva Bar Basque

por ADRIANA GIBBS | imagen: | MARTES 16 DE AGOSTO DE 2011
Hace unas semanas corrió el falso rumor del cierre del Bar Basque. Ni Blanca Royo, su fundadora; ni Mariví Barturén, hija de Blanca y quien lleva la sala de este restaurante; ni Carlos Navas, hijo de Mariví, nieto de Blanca y quien se encarga de la cocina, se lo explican.

Lo cierto es que los tres, para alegría de los comensales, siguen en Bar Basque.

Este restaurante tiene ya 46 años y el domingo pasado llevé a mi hija Ángeles para que lo conociera. La ocasión: El comienzo de mis vacaciones. Le dije: "Te voy a llevar a uno de los mejores restaurantes de Caracas". Al salir de allí la promesa se mantuvo intacta y fue certeza: la de haberla llevado a una de las grandes mesas de la ciudad.

Es un pequeño -recibe a 30 comensales- pero gran restaurante de gastronomía vasca. En esta familia todos cocinan. Mariví es la anfitriona en el restaurante, su rol es el de recitar los platos del día y atender de manera esmerada a la clientela. Carlos Navas, su hijo, mantiene el legado de la abuela de 83 años, Blanco Royo.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Mayra Ascaso
22.08.2011
8:57 AM

El Bar Basque forma parte de mis recuerdos de niñez y juventud, ya que mis padres iban a menudo. La comida siempre ha sido muy buena y Blanca y Juanito, con su simpatía, hacían que todos regresaran a ese sitio alegre e íntimo. Que bueno que su cierre fue sólo un rumor.

VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir