ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Viaje a la cuna del whisky

por ADRIANA GIBBS | MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2011
Llegué al whisky cautivada por los single malt (whiskys de malta pura elaborados en una única destilería). Esto fue hace varios años y dio inicio a un seductor camino en el que empecé a indagar este spirit  y se sumaron los blended. Me gustan los de varias casas y, contrariamente a lo que les suele pasar a buena parte de los venezolanos, no soy fiel a una marca. Me deleito en sus diferencias, unos me gustan más que otros, cada uno tiene su ocasión.

En mi caso, cuando mi jornada en El Universal ha sido afanosa, disfruto al llegar a casa servirme un trago en vaso corto: tres cubos pequeños de hielo, whisky (medida aproximada: dedo y medio) y un chorrito de agua mineral... Lo campaneo mientras preparo la cena. Es un momento de placer el cocinar en su compañía.

Me gusta en soledad y quizá esto tenga que ver con lo que dijo alguna vez el poeta escocés Robert Burns: "La libertad y el whisky hacen buena combinación". Este spirit me aquieta y me otorga esa rica sensación de relax que -aunque a algunos parezca increíble la comparación- también alcanzo cuando hago yoga.

Lo entendí mucho más al viajar a su cuna: Escocia. El escocés, han dicho los conocedores, es dentro de las bebidas espirituosas la más famosa denominación de origen con calidad garantizada por un Estado. Se obtiene por destilación de la mezcla de cebada escocesa malteada, agua pura de Escocia y levadura.

Relacionado con: whisky, escocia

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir