ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La mesa italiana de Elizabeth Gilbert

por ADRIANA GIBBS | imagen: | JUEVES 27 DE ENERO DE 2011
Elizabeth Gilbert, autora de Comer, rezar, amar

Por la película llegué al libro. Me refiero a Comer, rezar, amar, de Elizabeth Gilbert. Hace pocos días terminé de leerle y les cuento que, en este caso, hice algo poco usual en mí cuando me gusta un libro: la leí lentamente, y es que me demoré con Elizabeth, pues quería seguir con ella.

En un perfil biográfico se cuenta que esta autora estadounidense de 41 años -con estudios en la Universidad de New York- debutó en Esquire. Allí publicó en 1993 su cuento Peregrinos; y en esta revista fue la primera escritora de cuentos inéditos desde Norman Mailer, lo que la llevó a colaborar en GQ, New York Times Magazine, Allure, Real Simple y Travel&Leisure, entre otras publicaciones.

Ha ejercido oficios como el de camarera y cocinera, y estas vivencias las ha relatado. Su artículo de 1997 en la revista GQ, The Muse of the Coyote Ugly Saloon, está basado en anécdotas de Gilbert mientras trabajaba de camarera en Manhattan.

Comer, rezar, amar no es un libro propiamente literario. Sin el uso de recursos e imágenes, ella narra una historia (su historia) que tiene que ver con la mesa, la espiritualidad y el amor. Me pasearé acá por los sabores de esta autora en Italia, su primer destino en el libro.

Ella llega a este país desde el deseo de aprender el idioma. "Llevaba años queriendo saber italiano, pero nunca había dado con una buena justificación para ponerme a estudiarlo… Yo estaba encantada con el idioma. Cada palabra me parecía un gorrión, un truco de magia, una trufa toda para mí. ¿Y es que esta vida nuestra tiene que estar necesariamente volcada hacia el deber?".

Relacionado con: comer, rezar y amar

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir