ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La venezolana del World Class

por ADRIANA GIBBS | imagen: | JUEVES 15 DE JULIO DE 2010
Rina Fermín, bartender venezolana
Le deseo a Rina Fermín toda la suerte en Grecia. Desde el 13 y hasta el viernes 16 de julio esta bartender venezolana compite allí en el World Class, prestigioso concurso que premia al Mejor bartender del mundo, y donde participan profesionales de la coctelería de distintos países.

Por Venezuela asiste esta talentosa bartender, quien resultó ganadora en la final de la competencia nacional, organizada por Diageo, que tuvo lugar en Malabar el pasado 30 de junio. Allí debuté como integrante del jurado, y fue una grata experiencia que me dejó, además, esa sensación -que tanto me gusta- de haber aprendido cosas nuevas.

Fue una larga jornada que empezó a las cinco de la tarde; cerca de las diez de la noche se supo el nombre de la ganadora. Rina fue la única mujer entre nueve aspirantes, que quedaron seleccionados tras varias competencias preliminares.

En la final se realizaron tres rondas a partir de las cuales quedaron tres finalistas. En la primera ronda, bautizada con el nombre Don Julio Drop Session, cada bartender preparó un coctel con el tequila Don Julio. La segunda ronda fue de vodkas. Allí cada participante tenía que elegir y preparar dos cócteles de la siguiente lista:

Relacionado con: bebidas, bartender

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Adriana Gibbs
06.08.2010
10:14 AM

Hola, Marcos. Gracias por tu generoso comentario al blog que ensayo desde Estampas. Me cuentan que a Rina le fue bastante bien. El título se lo llevó un bartender inglés. hace unos días publicamos una nota en el Canal Cocina y Sabor. Si quieres más detalles de la competencia te sugiero leer la nota publicada en el apartado Lo Nuevo. Se titula "El mejor bartender del mundo 2010". Muchos saludos

Marcos Rondon
31.07.2010
3:23 PM

Hola Adriana, muy interesante y excelente tu blog y en especial ese estilo tan particular que tienes de abordar los temas, te felicito es mi primer comentario y es originado por el interes de saber el desenlace de la competencia de Bartender donde participo nuestra Rina Fermin, saludos

1
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir