ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Albóndigas

por ADRIANA GIBBS | imagen: | VIERNES 11 DE JUNIO DE 2010
En el entrañable libro Un festín de palabras, su autor, Jean Francois Revel, plantea que en la evolución de la gastronomía tan importante es la innovación como la tradición, refiriéndose a la sabiduría popular, esa que crece y se alimenta en las casas. La mención al autor francés (que tanto admiraba mi padre) viene por esta historia.

Hace unas semanas, tras comentar en la oficina mi deseo de hacer algo distinto con la carne molida, me animé a seguir los pasos y la sugerencia de una compañera de trabajo, María Isabella Salas, quien hace unas albóndigas deliciosas.

Como plato popular que es (está presente en varias cocinas del mundo y su origen es árabe; la palabra "albóndiga" es término procedente del árabe al-bunduqa), existen tantas recetas como cocineros, según los ingredientes que se utilizan. Indagué varias de ellas y me dispuse.

Les cuento: ya las he preparado en casa en cuatro oportunidades, una vez por semana. Mi hijo Sebastián me dijo que andaba contento con ese estrenado entusiasmo mío, pues cada vez me estaban quedando mejor: más suavecitas, más gustosas… La primera vez les faltó redondez. La segunda vez, la forma mejoró notablemente pero estaban un tanto duras y con poco gusto. La tercera, se acercaron más a lo que quería: redondas, tiernas, gustosas. Y en mi cuarto intento…¡no dejaron ni una en la olla!

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Adriana Gibbs
29.06.2010
5:43 PM

Gracias lectoras por pasear en estos ensayos de las albóndigas. A Magdalena le pido compartir con los lectores la receta de la abuela rusa. A Silvia la invito a curiosear la receta de albóndigas de Scanonne, y sumarle las sugerencias que propongo en el texto. Y con Noraima comparto esa dicha que se siente cuando uno otorga placer a los hijos con un plato gustoso y hecho con amor. Saludos afectuosos, Adriana

NORAIMA OJEDA
17.06.2010
9:29 PM

A mis hijos les encanta las albondigas... tomaré en consideración las adición de los nuevos sabores que plantea la receta, particularmente a mí me parece que el chorizo español debe darle un sabor increible.... saludos.

MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
14.06.2010
10:32 PM

Lindo Blog querida amiga, y lo lei con detenimiento porque en casa todos adoramos las ALBONDIGAS. Tenemos una receta especial que heredamos de la abuela rusa y mi esposo es el custodio de este conocimiento. Cuando quieras tienes un puesto en nuestra mesa para compartirla y le dices a Sebastian que está invitado, mua¡

silvia granados
14.06.2010
2:25 PM

Lo bueno sería que pusieras la receta completa,las mías siempre quedan duras

1
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir