ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Manual del buen catador

por ADRIANA GIBBS | imagen: | MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2010
La Guía está disponible en las librerías de España, y se puede comprar también vía Internet

Los consejos de José Peñín

Una publicación aliada de los conocedores de vinos es la afamada Guía Peñín, que hace el periodista español José Peñín, escritor especializado en el tema vitivinícola.

Este año la Guía Peñín de los Vinos de España cumple su vigésimo aniversario. Por ello, estrena diseño. La edición -con un precio sugerido de 27 euros- consta de 1.300 páginas, con más de 8.700 vinos catados, más de 9.000 marcas reseñadas y más de 1.900 bodegas.

Más allá del largo paseo por los vinos españoles, la Guía tiene el llamado manual del buen catador. Me gusta el estilo de Peñín: no es pretensioso, da buenas sugerencias y logra acercar el vino al lector. Acá comparto sus cinco reglas de oro del buen aficionado:

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir