ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

¿Cómo llegué a Punto Paladar?

imagen: | LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009

El periodismo gastronómico -como otros tránsitos de mi vida- llegó a mí desde el placer. Me acerco (y lo cultivo) con goce. Desde hace casi tres años agradezco la posibilidad de escribir en Estampas sobre lo que me gusta: buena mesa, copa y sobremesa. Al tiempo que lo hago, aprendo, disfruto y lo comparto.

Cultivar la cocina, apreciar lo bueno, saber elegir, son rasgos del espíritu gourmet.
No es un don, han dicho los conocedores, sino el resultado de un proceso en el que se comienza desarrollando la capacidad de apreciar, luego de entender y diferenciar, y después el contrastar. Más que un asunto de dinero, se trata de vivencias y curiosidad. Se hace gourmet quien lo intenta con deseo, pasión y disciplina. Y esas ganas hoy abundan.

No tiene uno que andar justificando su oficio, pero quien se dedica al periodismo gastronómico -y en el camino lo hace con rigor, pasión, y disciplina- puede llegar a ser un cronista de la historia gastronómica. Bien escribe Jean Francois Revel en Un festín de palabras que "la cocina define un territorio. Platos, ingredientes, y maneras en cocina nos hablan de una identidad". Es un camino a andar.

¿A qué debería convocar un buen periodista gastronómico?

A buscar lo mejor, no lo más caro, sino lo bueno.

A probar las diferentes cocinas, curioseando sabores e ingredientes.

A no ser fiel a las marcas, pues es contrastando como se afina el paladar, como se empieza a reconocer la calidad, más allá del me gusta o no me gusta.

Relacionado con: gastronomía

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Adriana Gibbs

Desde 1999 trabajo en el diario El Universal, donde escribo sobre Gastronomía, Vinos y Spirits para la revista Estampas. Allí organizo catas para las secciones “El descorche del mes” y “Degustación Sentida”; evalúo en compañía restaurantes en la sección “Mesa para 5”; y comparto hallazgos de buen sabor. Como bien pueden advertir lo que hago en Estampas ha sido (y es) un doble gusto: el de vivenciar y escribir el placer gastronómico. El blog Punto Paladar es una continuidad de mis afanes: mesa, palabra, copa y mantel.

ANTERIORES

Punto Paladar - ADRIANA GIBBS

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir