ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Teff, el secreto mejor guardado de los corredores más rápidos del mundo

por JOSÉ BAIG | imagen: ARCHIVO | MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2016
Hace un par de años, mi hijo Jorge tuvo que dejar de comer trigo para tratar una alergia en la piel. Entonces nos pusimos a buscar alternativas a nuestras comidas de siempre. Uno de nuestros descubrimientos fue el teff, un grano que se consume en Etiopía y otros lugares del este de África.

El teff, o más bien la harina de teff, es el ingrediente principal de la injera (inyera), ese pan plano y ligeramente ácido que sirve de base y acompañante a los guisos de la cocina etíope, normalmente de lentejas u otros granos.

Es la semilla más pequeña de la familia de los granos, de color marrón chocolate y de sabor lejanamente parecido al de nueces tostadas.

Dicen los que lo han estudiado que tiene grandes cantidades de hierro y todos los aminoácidos esenciales, es decir, los que conforman las proteínas. Juntos, hierro y proteínas son los principales bloques de construcción de los músculos.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Veronica Perez
29.05.2016
12:17 PM

¿Dónde se consigue el teff?

VÍA RÁPIDA A:  

José Baig "Papá"

Tengo tres hijos, soy periodista y soy cocinero. Este blog es la receta que resulta de esos tres ingredientes.

Creo que el mérito de la buena cocina no está en el  foie gras o las trufas, sino en los ingredientes básicos, económicos, de todos los días.

Coger cuatro hortalizas, un poco de pollo y algo de arroz y transformarlos en un plato nutritivo y delicioso para toda la familia, ¡esa es la magia de la cocina!

Espero que les guste el blog. Y que repitan.

ANTERIORES

La cocinita de papá - JOSÉ BAIG

2016
[-]

2015
[+]

2014
[+]

 
Cerrar
Abrir