Las autoridades griegas declaran estado de emergencia en Rodas por incendios forestales
La semana pasada, tres municipios de la isla fueron declarados en estado de emergencia debido a un incendio que comenzó el 18 de julio

Diario El Universal

26/07/2023 02:16 pm



Caracas.- Las autoridades de Grecia declararon el estado de emergencia en toda la isla de Rodas, debido a fuertes incendios forestales, informó la agencia de noticias de Atenas, AMNA.


La semana pasada, tres municipios de la isla fueron declarados en estado de emergencia debido a un incendio que comenzó el 18 de julio. El 23 de julio fue declarado otro municipio, y ahora seis más, y el régimen de emergencia se extendió a toda la isla, indicó el medio.

"Por decisión del ministro de Defensa Civil, Vasilis Papageorgiou, se declaró el estado de emergencia en seis municipios de Rodas a causa de un incendio que arrasó la isla. (...) Con la adopción de las nuevas decisiones, se declara el estado de emergencia en toda la isla de Rodas", indica el comunicado.
Fuertes incendios forestales estallaron la semana pasada en toda Grecia, los focos más peligrosos están situados en Ática Occidental, cerca de la ciudad de Loutraki, en el Golfo de Corinto, y también en la isla de Rodas. Fueron evacuadas miles de personas.

Con información de Sputnik.