ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La cocina, ese juego de niños

por JOSÉ BAIG | JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2016
El otro día Jorge se inspiró por un programa de cocina y se empeñó en hacer unas galletas ¡sin receta! Papá, obsesivo como todo cocinero, sabe que hacer una preparación (especialmente de pastelería) sin manual de instrucciones es una receta para el desastre.

Pero Jorge estaba decidido, al punto de no aceptar ninguna otra sugerencia que no fue hacer las galletas sin receta ("yo te ayudo", "te voy diciendo", vemos los ingredientes y después guardamos la receta"). Para todas tuvo una sola e inflexible respuesta: No.

Entonces, le dimos la vuelta a la tortilla. Decidimos dejarlo experimentar.

Lo único que logramos que aceptara fueron dos principios: 1. La masa debería tener una consistencia más o menos sólida para que la textura final fuera parecida a una galleta, y 2. La masa debía contener algún tipo de grasa para darles a las galletas su sabor característico.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

José Baig "Papá"

Tengo tres hijos, soy periodista y soy cocinero. Este blog es la receta que resulta de esos tres ingredientes.

Creo que el mérito de la buena cocina no está en el  foie gras o las trufas, sino en los ingredientes básicos, económicos, de todos los días.

Coger cuatro hortalizas, un poco de pollo y algo de arroz y transformarlos en un plato nutritivo y delicioso para toda la familia, ¡esa es la magia de la cocina!

Espero que les guste el blog. Y que repitan.

ANTERIORES

La cocinita de papá - JOSÉ BAIG

2016
[-]

2015
[+]

2014
[+]

 
Cerrar
Abrir