ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

5 recomendaciones a tener en cuenta cuando los niños usan un cuchillo

por JOSÉ BAIG | imagen: ARCHIVO | VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2015
Cuenta la abuela de los protagonistas de esta cocinita que los niños de las tribus indígenas del Amazonas (donde trabaja la abuela) reciben su primer cuchillo a los dos años. Y nunca ninguno jamás tiene un accidente con su cuchillo. De hecho, la herramienta los acompaña toda la vida y tiene mil usos prácticos para la vida en la selva.

Nuestros niños tal vez no necesiten utilizar un cuchillo a tan temprana edad, pero al igual que nadar o aprender a cruzar la calle, utilizar estas herramientas filosas con propiedad puede ser una habilidad muy útil para toda la vida.

Así que aquí van los consejos:
1.- Asegúrate de que los cuchillos tengan filo suficiente. Un cuchillo mal afilado obliga a hacer más presión sobre el alimento que estamos cortando. Si el alimento se resbala (por la presión) el cuchillo puede terminar lesionando a la persona que corta.

2.- Explícales la técnica correcta. Los dedos de la mano que sostiene el alimento nunca deben estar extendidos, sino contraídos y en paralelo con la hoja del cuchillo. Cuando cortamos, la hoja debe tocar ligeramente los nudillos. Comienza con alimentos fáciles de cortar, como el calabacín

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

José Baig "Papá"

Tengo tres hijos, soy periodista y soy cocinero. Este blog es la receta que resulta de esos tres ingredientes.

Creo que el mérito de la buena cocina no está en el  foie gras o las trufas, sino en los ingredientes básicos, económicos, de todos los días.

Coger cuatro hortalizas, un poco de pollo y algo de arroz y transformarlos en un plato nutritivo y delicioso para toda la familia, ¡esa es la magia de la cocina!

Espero que les guste el blog. Y que repitan.

ANTERIORES

La cocinita de papá - JOSÉ BAIG

2016
[-]

2015
[+]

2014
[+]

 
Cerrar
Abrir