ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La cocina es el lugar ideal para aprender a cuidar el ambiente

por JOSÉ BAIG | imagen: ARCHIVO | VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2015
Quienes hacemos este blog (y la inmensa mayoría de quienes lo siguen) queremos criar niños que, además de aprender a comer bien y a cocinar, sean personas respetuosas con el mundo que les rodea. Una de las (muchísimas) cosas que podemos hacer en la cocina es enseñarlos a cuidar el ambiente.

Por eso, aquí van estas cinco razones por las que la cocina es el lugar ideal para aprender a cuidar el ambiente:

1.- De la cocina salen todos los tipos de desechos que hay. Los envases de plástico, las latas de las sardinas, las bolsas de papel, las cáscaras de frutas. Cada tipo de desecho es una oportunidad de enseñarles a los niños cómo cada uno de ellos puede tener vida útil después de pasar por nuestra cocina.

2.- La cocina es un laboratorio perfecto para hacer rendir todo al máximo. Cuando compramos un pollo, usamos las patas, muslos y alas para hacer un estofado, las pechugas para hacerlas a la plancha; y la espalda y los huesos para hacer un caldo. Otra oportunidad de oro para enseñar que se puede sacar mucho provecho de todo lo que entra en la cocina.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

José Baig "Papá"

Tengo tres hijos, soy periodista y soy cocinero. Este blog es la receta que resulta de esos tres ingredientes.

Creo que el mérito de la buena cocina no está en el  foie gras o las trufas, sino en los ingredientes básicos, económicos, de todos los días.

Coger cuatro hortalizas, un poco de pollo y algo de arroz y transformarlos en un plato nutritivo y delicioso para toda la familia, ¡esa es la magia de la cocina!

Espero que les guste el blog. Y que repitan.

ANTERIORES

La cocinita de papá - JOSÉ BAIG

2016
[-]

2015
[+]

2014
[+]

 
Cerrar
Abrir