ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cordero al horno

por JOSÉ BAIG | video: JOSÉ BAIG | MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DE 2015
VideoJOSÉ BAIG
Una carne muy rica, con el toque especial que le dan las hierbas. Le agregamos, además, un toque de canela y nuez moscada para aportarle sabores exóticos, pero definitivamente complementarios. Lo servimos con cous-cous para aprovechar el delicioso caldo que queda después de la cocción.La receta parece adulta, pero como los niños pueden hacer casi todo, seguro que se la comen con entusiasmo.

1 kg de pulpa de cordero (o 1,5 con hueso, si es que los comensales son adultos)
1 lata (450 grs) de tomate triturado
1/2 l. de caldo (pollo, verduras o ternera)
3 o 4 dientes de ajo pelados
Romero
Tomillo
Laurel
Canela
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva

En una bandeja de horno, se pone un poco de aceite de oliva, se colocan los trozos de carne, se agrega el resto de los ingredientes y se lleva al horno -todo tapado- a 180 durante unos 45 min. Se puede servir con cous-cous o arroz basmati, acompañado de verduras a la plancha o, como lo hicimos nosotros, con unos tomates cherry confitados al romero y unas aceitunas negras.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Tony D Elia
09.08.2015
9:10 AM

Mi recomendación es comer el cordero asado a la brasa (carbón o leña) y agregar condimentos: sal orégano o adobo completo durante la cocción. Disfrútalo, pero me invitas.

VÍA RÁPIDA A:  

José Baig "Papá"

Tengo tres hijos, soy periodista y soy cocinero. Este blog es la receta que resulta de esos tres ingredientes.

Creo que el mérito de la buena cocina no está en el  foie gras o las trufas, sino en los ingredientes básicos, económicos, de todos los días.

Coger cuatro hortalizas, un poco de pollo y algo de arroz y transformarlos en un plato nutritivo y delicioso para toda la familia, ¡esa es la magia de la cocina!

Espero que les guste el blog. Y que repitan.

ANTERIORES

La cocinita de papá - JOSÉ BAIG

2016
[-]

2015
[+]

2014
[+]

 
Cerrar
Abrir