Alertan que se sentirá en Venezuela una oleada de calor en los próximos días
En áreas del estado Zulia podrían sentirse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, mientras que en Caracas se esperan hasta los 30 grados

Diario El Universal

03/03/2023 02:00 pm



Caracas.- El jefe de meteorología del Inameh, Ángel Graterol, alertó que Venezuela sufrirá en los próximos días una oleada de calor, un fenómeno que se inicia a partir del mes de marzo de cada año.

“Este año las temperaturas bajas se han estado presentado todo el mes de febrero y hasta hoy, 1 de marzo, atípico para la época. Históricamente, es atípica esta situación en cuanto a las bajas temperaturas en todo el territorio nacional en esta época del año”, dijo Graterol en una entrevista con Unión Radio.

Asimismo, indicó que "este miércoles se han registrado temperaturas entre 38 grados en algunas ciudades del país; las más afectadas son los llanos centrales, occidentales y zonas de Anzoátegui”, además, de agregar que Marzo siempre es un mes seco con altas temperaturas de cara también a la Semana Santa.

En tal sentido, señaló que en áreas del estado Zulia podrían sentirse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, mientras que en Caracas se esperan hasta los 30 grados.

Graterol, advirtió sobre el posible incremento de incendios forestales por causa del calor.

Al cierre de febrero se registraron al menos mil 200 focos, una cifra 50 % inferior a la que se registró en 2022.