ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

¿Y que hacemos con las sobras?

por JOSÉ BAIG | imagen: JOSÉ BAIG | VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2015
Es una verdad universal, donde hay comida hay sobras. Y tirar las sobras a la basura es un desperdicio de dinero y del tiempo que tardamos en preparar la comida, así que aquí van algunas recomendaciones para aprovechar las sobras.

Usa el congelador: la refrigeración es uno de los métodos más seguros para guardar comida. Usa bolsas de plástico o recipientes herméticos. Ponle siempre la fecha a la comida que estés congelando para tener una idea de hasta cuándo es seguro consumirla (entre 3 y seis meses, dependiendo del alimento). Antes de guardar sobras en el congelador, asegúrate de que están a temperatura ambiente o frías, así cuidas tu congelador.

Cocina: con el pan seco se hace una deliciosa torta de pan, con la carne que sobró de la comida familiar del domingo se pueden hacer sándwiches, el arroz frío se puede añadir a una ensalada. Siempre ten un plan para la comida que sobra.

Prepara más comida: puede parecer contradictorio, pero una de las formas de ahorrar comida es preparar porciones grandes. Por ejemplo, si vas a hacer una salsa para pastas o una sopa, puedes preparar una cantidad grande. Así puedes usar de una vez toda la carne que compraste para la salsa o todas las verduras que compraste para la sopa. Sirves la mitad y congelas la otra mitad, así de fácil.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

José Baig "Papá"

Tengo tres hijos, soy periodista y soy cocinero. Este blog es la receta que resulta de esos tres ingredientes.

Creo que el mérito de la buena cocina no está en el  foie gras o las trufas, sino en los ingredientes básicos, económicos, de todos los días.

Coger cuatro hortalizas, un poco de pollo y algo de arroz y transformarlos en un plato nutritivo y delicioso para toda la familia, ¡esa es la magia de la cocina!

Espero que les guste el blog. Y que repitan.

ANTERIORES

La cocinita de papá - JOSÉ BAIG

2016
[-]

2015
[+]

2014
[+]

 
Cerrar
Abrir