ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

¿Por qué vamos a McDonald's una vez al año?

por JOSÉ BAIG | imagen: JOSÉ BAIG | MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Los que nos conocen saben que nuestro blog está totalmente en contra de la comida rápida. Sin embargo, tenemos un ritual como familia, que consiste en comer en McDonald's una vez al año. ¿Quieren saber por qué?

La primera razón por la que vamos a McDonald's una vez al año es porque somos padres y humanos. Por lo tanto, en alguno momento tenemos que dar respuesta a la pregunta que con frecuencia casi semanal hacen nuestros hijos: "¿Cuándo vamos a McDonald's?".

La segunda razón es que, como decíamos antes, lo convertimos en un rito. Por eso nuestra cita anual con la cadena de los arcos dorados es exactamente el domingo anterior al primer día de clases. Así esa incertidumbre que genera el inicio de un nuevo año escolar se ve atenuada por el aliciente de hacer algo por lo que han esperado todo el año.

La tercera razón es que se trata de una oportunidad educativa. Estamos opuestos a las cadenas de comida rápida, porque además de ser muy responsables de la epidemia de obesidad mundial, cometen un pecado aún mayor que es el de estandarizar los sabores. Sin embargo, es una oportunidad para enseñarle a los niños, nugget en la boca y menú en la mano, sobre los ingredientes (colorantes, químicos, etc.) y procesos (cría industrial de animales, condiciones laborales injustas) que implica la comida rápida.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

José Baig "Papá"

Tengo tres hijos, soy periodista y soy cocinero. Este blog es la receta que resulta de esos tres ingredientes.

Creo que el mérito de la buena cocina no está en el  foie gras o las trufas, sino en los ingredientes básicos, económicos, de todos los días.

Coger cuatro hortalizas, un poco de pollo y algo de arroz y transformarlos en un plato nutritivo y delicioso para toda la familia, ¡esa es la magia de la cocina!

Espero que les guste el blog. Y que repitan.

ANTERIORES

La cocinita de papá - JOSÉ BAIG

2016
[-]

2015
[+]

2014
[+]

 
Cerrar
Abrir