Mendoza: Tenemos que salir a luchar en unidad por una independencia
El exdiputado a la Asamblea Nacional expresó en Maturín que de lograrse las condiciones electorales a través del Plan de Salvación Nacional, se medirán en un proceso de votación

Diario El Universal

05/07/2021 09:29 pm



Estrella Velandia

Especial para El Universal

Maturín.- En la cancha techada de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín (Monagas) se llevó a cabo un congreso regional con la participación del exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), José Antonio Mendoza, en uno de los 24 congresos regionales realizados este cinco de julio para rubricar el Acuerdo de Salvación Nacional que promueve el expresidente de la AN, Juan Guaidó.

En todo el país, estos encuentros rechazaron las actuales condiciones de vida de los venezolanos y exigieron un proceso electoral enmarcado en las leyes venezolanas.

"Me gustaría medir con la voz del pueblo si hoy hay independencia o no. ¿Hoy es independencia no tener vacunas?, ¿hacer colas para la gasolina?, ¿no tener servicios públicos básicos?, ¿tener gobernantes que se olvidaron del pueblo?", cuestionó Mendoza. "No debemos desvirtuar nuestra lucha, tenemos que tener un objetivo lineal y en unidad para salvar a Venezuela", agregó.

El exdiputado recalcó que no abandonarán a la ciudadanía y aseguró que aún trabajan en pro de garantizar la calidad de vida en Venezuela.

Debate entre participar o no en un proceso electoral
En su discurso, Mendoza destacó que es importante medir la lucha que ha realizado la oposición en los últimos años, pues se han mantenido firmes pese a las adversidades y persecuciones.

Precisó, además, que de lograrse las condiciones electorales a través del Plan de Salvación Nacional, se medirán en un proceso de votación.

"Mantengamos la unidad, porque estoy seguro que como lo establece el acuerdo de salvación nacional, vamos a lograr condiciones para obtener un cambio en todo el país", concluyó.