Ventana Cultural
Recordaremos a una de las damiselas más icónicas de Shakespeare a través de una canción, nos encontraremos con diferentes versiones de nosotros en un libro para niños y viviremos la intimidad de Isabel Allende. ¡Sigue leyendo!

ESTAMPAS

09/07/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

Una canción


“Ophelia” por The Lumineers
 
Inspirada en la icónica damisela de Shakespeare, “Ophelia” es una canción que narra parte de las tragedias de enamorarse de alguien que no te corresponde. Con un estilo de rock folk muy particular, The Lumineers se ha convertido en una de las bandas más importantes de Estados Unidos.

Todas sus canciones narran la historia de algún personaje histórico, pero con toques modernos. ¡Encuéntralos en YouTube!

Una cuenta de Instagram
@JC_Figuera, acuarelas en todo el mundo

Juan Carlos Figuera es un artista y arquitecto venezolano que recorre el mundo inmortalizando sus espacios favoritos en acuarela. Mezclando sus conocimientos de arquitectura con la inspiración de grandes maestros del arte como J.M.W. Turner, captura las impresiones de lo que lo hacen sentir los lugares. Desde el Paseo Las Mercedes, hasta las catedrales más icónicas de París, es un talento sin límites.

Un libro para niños

“Petra” de Marianna Coppo
 
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. Este libro de Marianna Coppo narra la historia de Petra, una criatura mágica que puede transformarse en todo lo que quiera. Desde una isla, hasta un huevo. Todo con el propósito de entender diferentes realidades y aceptar las diferencias y ventajas de cada uno de sus roles. ¿Cuál le gustará más? ¡Tienes que leerlo!
 
Un podcast que tienes que escuchar 

“Desenterrando el pasado” por Historia National Geographic
 
Sumergiéndose en las historias más increíbles de arqueología y paleontología, un grupo de expertos se reúne a discutir todo lo que deberíamos saber de nuestro pasado. Con episodios de menos de 20 minutos, aprenderás sobre las costumbres que tenían las civilizaciones antiguas y a la vez, aprenderás gracias a las opiniones de los invitados. Lo encuentras en Spotify.

Un clásico que tienes que leer 

“Paula” por Isabel Allende

Es el libro más íntimo y duro de la escritora chilena. Comenzó a escribirlo cuando su hija Paula, de 28 años, cayó en un coma profundo producto de la porfiria. Su misión, era contarle la historia de su vida recorriendo memorias de su niñez. Es un acercamiento extraordinario a la vida privada de la escritora y además, narra parte de su vida en Caracas. ¡Es una joya! Pero te hará llorar.
 
Un cuadro que debes conocer 

“Las tres gracias” por Rubens en 1636

Este es uno de los motivos más replicados en la historia del arte. Aglaya, Eufrósine y Talia son conocidas como las tres gracias y las consideran las diosas del encanto. Representan la belleza, la fertilidad, la delicadeza y la armonía física y espiritual. Lo que más resalta de la obra de Rubens, es que eligió mujeres que se alejan por completo del prototipo de la época. ¡Mucho body positive!
 
Una historia curiosa

John Myatt, el falsificador tan bueno como Rembrandt

Este pintor británico logra crear obras tan extraordinarias como las de Rembrandt y Van Gogh, tan idénticas que hasta ha engañado a los críticos más expertos. Comenzó pintando réplicas para poder mantener a su familia, al principio las vendía por $150, pero logró imitar tan bien a los maestros que comenzó a venderlas como auténticas y ganaba alrededor de $50.000 por cuadro. ¡Es increíble!
 
Un súper plan 

Millie A.C., Relatos de la Alquimia

La Galería de Arte Nacional estrena exhibición con Millie Rodríguez Charr, una artista venezolana que, a través de 24 piezas divididas en 8 pares, muestra retazos de color propios de la alquimia. Inspirada en Los Roques, la artista decidió navegar las aguas del CriptoArte y le ofrece al público un campo experimental novedoso. La exhibición es gratuita y está abierta de jueves a domingo de 10:00 am a 2:00pm en semana flexible.

Mary Villarroel Sneshko @VivoDeSorpresas