Xi Jinping destaca progreso de China durante celebración del centenario del Partido Comunista
Este jueves, el Partido Comunista de China celebra el centésimo aniversario con un liderazgo sólido que permitió la transformación socioeconómica

AVN

01/07/2021 11:05 am



Caracas.- El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, aseveró que esta organización política y el pueblo chino han demostrado que el progreso de la nación asiática se ha convertido en un proceso histórico irreversible.

"El Partido y el pueblo han mostrado al mundo que la nación china acoge el advenimiento de un gran salto, de la puesta en pie a una modesta prosperidad y a una naciente fortaleza. El pueblo chino nunca permitirá que ninguna fuerza exterior lo intimide, oprima o esclavice. Cualquiera que lo intente chocará contra una gran muralla de acero forjada por los más de 1.400 millones de chinos", expresó Xi, durante su discurso en ocasión de la celebración del centenario del PCCh.

El también presidente de China agregó que su nación jamás ha "intimidado, oprimido o esclavizado a los pueblos de cualquier otro país, y nunca lo haremos en el futuro", a la vez que destacó que "China siempre ha trabajado para salvaguardar la paz mundial, hacer contribuciones al desarrollo global, y preservar el orden internacional".

Este jueves, el Partido Comunista de China celebra el centésimo aniversario con un liderazgo sólido que permitió la transformación socioeconómica, reseña Prensa Latina.

Nacido clandestinamente en la antigua Concesión Francesa de Shanghái, el PCCh condujo a la fundación de la República Popular y luego de períodos de aciertos y desaciertos, apostó por políticas de apertura en 1979 que cimentaron el despegue de China y su mutación a segunda potencia del orbe con uno de los crecimientos anuales más altos, agrega la agencia de noticias.