Liga de Verano local aseguró a sus seis managers

Diario El Universal

30/06/2021 08:37 am



Caracas.- La Liga de Verano de Beisbol de Venezuela ya cuenta con los seis managers que comandarán a los equipos en su primera edición. Ellos son Carlos García (Líderes de Miranda), Guillermo Rodríguez (Guerreros de Caracas), Víctor Gárate (Senadores de Caracas), Luis Ugueto (Samanes de Aragua), Luis Hernández (Lanceros de La Guaira) y Víctor Oramas (Marineros de Carabobo).

Igualmente el Forum La Guaira y el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, aseguraron su presencia en el circuito como escenarios de primera línea.

Del grupo de dirigentes, Carlos García emerge como el que tiene mayor experiencia, contando con el galardón de manager del año en la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuando dirigió al Magallanes.

Guillermo Rodríguez fue el último dirigente convocado a la Liga de Verano y tendrá como coach de banca al experimentado Gregorio Machado y como coach de pitcheo estará Mauro Zárate en el equipo Guerreros de Caracas.

A su vez, Víctor Gárate, ex lanzador de 36 años y con experiencia en las Grandes Ligas, contará con el apoyo de Juan Indriago como su coach de banca, mientras que Felipe Lira estará a cargo del cuerpo de lanzadores. Néstor Smith fungirá como el coach de bateo de sus Senadores de Caracas.

Luis Ugueto fue anunciado como manager de los Samanes de Aragua para la primera edición de la Liga de Verano. El ex utility ya cuenta con un título en el beisbol venezolano cuando guió a los Cardenales de Lara en la temporada 2019-2020 de la LVBP. El coach de banca del equipo será Gustavo Molina, quien ya compartió esta asignación en el circuito invernal con los Tigres de Aragua, mientras que. Orber Moreno, fue designado instructor de pitcheo y Oswaldo Navarro será el coach de bateo.

El ex grandeliga Luis Hernández, estará al mando de Lanceros de La Guaira, cuya sede será el Forum de Macuto, mientras que Víctor Oramas conducirá a los Marineros de Carabobo para completar los técnicos de los seis equipos que darán apertura al primer campeonato de la Liga de Verano de Beisbol Profesional.