Miles de manifestantes en Londres contra las restricciones anticovid
Tras el aplazamiento hasta julio del levantamiento de las últimas medidas sanitarias, se produjo una manifestación este sábado en el centro de Londres para protestar contra las restricciones anticovid en Reino Unido

AFP

26/06/2021 05:00 pm



Londres.- Miles de personas manifestaron este sábado en el centro de Londres para protestar contra las restricciones anticovid en el Reino Unido, tras el aplazamiento hasta julio del levantamiento de las últimas medidas sanitarias por el alza de las contaminaciones.

Con banderines y pancartas con la palabra "libertad", los manifestantes desfilaron al ritmo de tambores y música en el centro de la capital británica, de Hyde Park hasta el Parlamento, informó AFP.

"Estoy aquí porque pienso que el confinamiento nos quitó nuestra libertad y nuestros derechos", confió Iain McCausland, quien vino desde Devon (sur). "Estoy muy molesto con el gobierno, como todos aquí", agregó.

Gritando "¡vergüenza!", los manifestantes lanzaron pelotas de tenis hacia la residencia oficial de Primer ministro Boris Johnson, en 10 Downing Street, y hacia el Parlamento de Westminster.

Pese al avance de la campaña de vacunación y un largo confinamiento en invierno, el Reino Unido se enfrenta desde hace algunas semanas a una ola de contagios atribuida a la variante Delta, inicialmente detectada en India y mucho más contagiosa.

Con un saldo de 128.000 muertos, el país registró más de 18.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas este sábado.