Misión exploratoria de la UE para elecciones llegará el 6 de julio
La comisión estará integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, informó el encargado de negocios de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini

Diario El Universal

25/06/2021 01:31 pm



Caracas.- El encargado de negocios de la Unión Europea en Venezuela, Duccio Bandini, informó este viernes al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, que la misión exploratoria que evaluará la participación europea en las Elecciones Regionales y Municipales de noviembre llegará al país el próximo 6 de julio. 


La información fue ofrecida por el diplomático en el encuentro realizado en la sede del Poder Electoral, en la que hizo entrega de la nota verbal emitida el jueves 24 por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE.

En el documento se hace referencia a la invitación enviada por el CNE el pasado 17 de mayo y se indica que dicha misión, integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, estará en territorio venezolano hasta el 23 de julio.

En la reunión, realizada a solicitud del representante europeo, el presidente del CNE y Bandini se centraron en el cronograma electoral para los comicios del próximo 21 de noviembre, cuyos avances fueron explicados por la máxima autoridad electoral.

Hace cuatro días, el Alto Representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, anunció el envío de esta misión exploratoria.