compartir
 

ENTRETENIMIENTO

E-TECH

La privacidad que nunca fue...

por GLEYBERT ASENCIO | imagen: GLEYBERT ASENCIO | MARTES 15 DE ENERO DE 2013
Desde hace tiempo se viene hablando de la importancia de guardar el anonimato de los usuarios en la Internet, miles de herramientas han sido creadas con tan solo un objetivo, salvaguardar la privacidad de los internautas.

Poco tiempo atrás se desató una gran polémica por parte de los asiduos fotógrafos de la red Instagram, un revuelo de masas gritaba "No vendas mis fotos". ¿Hasta qué punto es válido creer que somos libres en Internet?

Desde el momento que ingresamos a un computador y registramos nuestros correos electrónicos personales, desde ese punto ya estamos dejando un rastro digital que dice mucho de nosotros. Con solo un IP es fácil conocer quienes son tus amigos, tus gustos y cuanto dinero tienes.

¿Cuál es la solución? Hasta el momento el mejor método es la mesura, controlar lo que decimos y a quién le decimos las cosas. Sin embargo, ya existe una herramienta que ofrece un escape a aquellos que quieren darse de baja de su vida digital. La máquina del suicidio 2.0. Aunque parezca algo sacado de una película de Tim Burton es totalmente factible y lo puedes probar entrando aquí http://suicidemachine.org/

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Gleybert Asencio

Egresado de la Universidad Monteávila en el postgrado de Periodismo Digital, auto proclamado "Tecno sexual", fiel creyente del poder de la música y la tecnología como agentes transformadores de todo la que nos rodea. Actualmente me desenvuelvo entre los bits del universal.com creando contenidos multimedia, mi especialidad, las realizaciones audiovisuales con un enfoque periodístico. Actual tecnólogo de la revista Estampas. Músico empírico y "tecno demócrata" de esta nueva era.
Mi nombre es Gleybert Asencio y esto es E-Tech.
Sígueme en Twitter @gleybert

AHORA EN ESTAMPAS

Gledys Ibarra: Con los pies en su tierra

La vuelta de Gledys Ibarra al país, luego de su (...)

ENTRETENIMIENTO ¡Ups, Madonna!

En más de 30 años de carrera, Madonna se ganó el (...)


 

BELLEZA Y MODA Resalte el color natural de su cabello

Cambiar el tono del cabello es un gesto que se (...)

CUERPO Y MENTE Alzheimer: Un problema multifactorial

Difícilmente pudo imaginarse el médico alemán (...)


 

COCINA Y SABOR Chocolate y ron

Cacao de origen. "Es un sueño que nació de las (...)

HOGAR Y ESTILO Para paredes: Vinilos que parecen espejos

 Hace ya un tiempo que las calcomanías entraron a (...)


cerrar
cerrar