compartir
 

ENTRETENIMIENTO

E-TECH

Aprende a combatir en la Ciberguerra

por GLEYBERT ASENCIO | imagen: | MARTES 9 DE AGOSTO DE 2011
Este post es una suerte de respuesta al artículo de investigación publicado por mi amigo Joseph Poliszuk  titulado "Llegó la ciberguerra", en sus líneas explica como se ha visto afectada la seguridad digital de nuestro país, una serie de virus lograron infiltrarse en los sistemas de computo venezolanos, robando y sustrayendo información vital para nuestra soberanía, si te interesó el tema entra aquí y podrás leer el trabajo completo de mi colega (http://bit.ly/qqKq6C).

Pero, qué podemos hacer nosotros como usuarios para prevenir y evitar un mayor daño ante tales destrozos, estos ataques son orquestados de tal manera que sin darte cuenta pudiste ser parte de esta ciberguerra sin siquiera notarlo.
¿Asustado?, deberías.

Infinidad de datos personales recorren el sistema de tu computador personal, claves de correo, números de cuenta bancarios, fotos familiares, números telefónicos, etc. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?.

• Al usar tu navegador de internet ten en cuenta que todo lo que hagas quedará almacenado en los archivos temporales de sistema (esto aplica a Mac y PC). En la medida de lo posible navega siempre de manera incógnita, la mayoría de los Web Browsers poseen la opción de acceder a la red mediante "Navegación privada". Esto impedirá que el historial quedé almacenado de manera permanente en tu sistema, al cerrar el navegador se borrará de manera automática la información recabada. Esto aplica con los navegadores que hayan sido actualizados, si el tuyo no lo está, ten esto en cuenta y hazlo lo antes posible.

Relacionado con: ciberguerra

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Gustavo León
12.08.2011
9:31 AM

Comentario 3213429

Excelentes consejos pana! Gracias por compatirlos

VÍA RÁPIDA A:  

Gleybert Asencio

Egresado de la Universidad Monteávila en el postgrado de Periodismo Digital, auto proclamado "Tecno sexual", fiel creyente del poder de la música y la tecnología como agentes transformadores de todo la que nos rodea. Actualmente me desenvuelvo entre los bits del universal.com creando contenidos multimedia, mi especialidad, las realizaciones audiovisuales con un enfoque periodístico. Actual tecnólogo de la revista Estampas. Músico empírico y "tecno demócrata" de esta nueva era.
Mi nombre es Gleybert Asencio y esto es E-Tech.
Sígueme en Twitter @gleybert

cerrar
cerrar