compartir
 

ENTRETENIMIENTO

E-TECH

¿Google + o Facebook?

por GLEYBERT ASENCIO | imagen: | LUNES 18 DE JULIO DE 2011

Google + es la respuesta a la batalla de las redes sociales, una plataforma que en esencia integra correo electrónico Gmail, documentos en la nube tales como Google docs y el motor de búsquedas más grande del mundo, todo en una sola interfaz gráfica. ¿Suena maravilloso verdad? Podría serlo, por ahora el sistema se encuentra en modo de pruebas, si quieres ingresar solo podrás acceder mediante invitación de un amigo que ya posea cuenta en Google +. Es como una secta, lo sé, pero no se molesten, les refresco un poco la memoria, porque gmail en sus inicios funcionaba únicamente con invitación, así que este método no es nada nuevo.

¿Novedades? En mi opinión, ninguna red social de la actualidad (Facebook, Tumblr, tuenty, Hi5, MySpace) posee alguna característica que se le pueda catalogar de manera "novedosa"; en todas escribimos estados personalizados, comentamos fotos y videos, compartimos enlaces. ¿Qué te ofrece el + de Google?

Una de las ventajas de esta novel red es la privacidad de tu información, esto es un punto de quiebre para Facebook debido a la controversia que ha generado el hecho de la poca seguridad que esta red social ofrece a sus usuarios. ¿El porqué de esto? Al momento de subir una foto o video, esa información queda almacenada en los servidores de Facebook de manera permanente y podrá ser utilizada a conveniencia de la compañía cuando y como ellos quieran. Si no me crees, revisa esto http://bit.ly/qD97x6 (información cortesía de fayerwayer.com).

Otra de las ventajas que ofrece Google + es algo que han denominado "Quedadas", que no es más que un videochat repotenciado que puedes llevar con tus contactos; en esta ventana podrán correr en simultáneo una videollamada y algún otro video de Youtube: aunado a esto también podrás enviar texto. ¿Quién necesita tanta información en una ventana? No lo sé, traté de probarlo pero ninguno de mis contactos estaba disponible (sí, tengo pocos amigos). Necesitas una buena conexión para poder utilizar este servicio; la que personalmente recomiendo es aquella igual o mayor a 1Mb.

Relacionado con: red social, google , gmail

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (12)

mary davila
27.07.2011
12:38 PM

Comentario 3192686

Gracias por tu post, tenia mucha curiosidad sobre las innovacions de Google . Esperare contando los minutos la invitacion para entrjavascript://ar a esta red. Saludos

Dario Bernal
26.07.2011
11:39 AM

Comentario 3191320

Excelente post! Muy informativo! Quisiera evaluar esta aplicación para ver sus diferencias con Facebook y dar una opinión mas certera. Agradecería mucho la invitación. Saludos!

betzabeth ramirez
24.07.2011
12:24 PM

Comentario 3188587

Hola, muy bueno tu post, me gustaria probar google , por tu descripcion se nota realmente interesante, gracias por la info...por favor mandame una invitacion y mi twitter es @betzi_r

Soraya Elena Hage
24.07.2011
12:16 PM

Comentario 3188540

Excelente artículo. He tratado de accesar la nueva red social, sin éxito. Agradecería altamente si puedes hacerme llegar la invitación! Feliz domingo! sorayahage@cantv.net

Gleybert Asencio
24.07.2011
9:02 AM

Comentario 3188285

Gracias por tus comentarios David, ya te envié la invitación. Que bueno que mencionaste acerca de la privacidad en Facebook, mi próximo post hablará sobre ese punto, espero que los tips que de sean de utilidad para ti. Saludos!

David Rondon
23.07.2011
9:19 PM

Comentario 3187847

Muy bueno el artículo. Yo agradezco que existan redes sociales como facebook, gracias a el he podido contactar a mis amigos aún en otros lugares del mundo. Lo que no me gusta de FB es precisamente los problemas de privacidad, por lo que si Google me ofrece precisamente eso y otras cosas más pues me mudo a el. Si aún la oferta está vigente me gustaría tener una invitación, mi cuenta es davidjoserondon@hotmail.com o darkmillennium@gmail.com.

Gleybert Asencio
23.07.2011
5:52 PM

Comentario 3187661

Hola Ilona envíame tu correo para hacerte el envío de la invitación! Gracias por tus comentarios!

vanessa perez
22.07.2011
2:17 PM

Comentario 3186212

Muy bueno el post es muy intersante lo que dices sobre la seguiridad en las redes sociales no en todo momento hay que darse el lujo de colocar cierta cosa que creemos que ¨nadie vera¨ me gustaría que me enviaras por favor la invitación através de mi correo vanessa.perez98@yahoo.es

ILONA POLLI
21.07.2011
8:05 PM

Comentario 3185216

Hola Gleybert! sigo tus post! este me parece especialmente interesante. Te agradecería mucho si me envías una invitación para Google ...¿qué hago te escribo por aquí mi email para que me envíes la invitacion? Mil gracias desde ya!!

Gleybert Asencio
21.07.2011
7:29 AM

Comentario 3184138

Muchísimas gracias por sus comentarios, Verónica ya voté por el Salto Ángel, amigo Richard ya le envié la invitación!

1 2
VÍA RÁPIDA A:  

Gleybert Asencio

Egresado de la Universidad Monteávila en el postgrado de Periodismo Digital, auto proclamado "Tecno sexual", fiel creyente del poder de la música y la tecnología como agentes transformadores de todo la que nos rodea. Actualmente me desenvuelvo entre los bits del universal.com creando contenidos multimedia, mi especialidad, las realizaciones audiovisuales con un enfoque periodístico. Actual tecnólogo de la revista Estampas. Músico empírico y "tecno demócrata" de esta nueva era.
Mi nombre es Gleybert Asencio y esto es E-Tech.
Sígueme en Twitter @gleybert

cerrar
cerrar