compartir
 

ENTRETENIMIENTO

E-TECH

¿Twitter? Sígueme que yo te sigo

imagen: | JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010

Personalmente lo catalogo entre las 7 maravillas de la ola tecnológica del momento. Ideal para escribir lo que sea que tu mente necesite expresar y para estar informado al momento. Se ha comprobado que un tweet (así se le denomina a los mensajes en Twitter) puede superar la velocidad de la luz y no lo digo en broma.

El día que falleció el rey del pop se registraron 100.000 tweets al unísono, solo unos minutos después de correr la noticia en el internet apareció en los distintos noticieros del mundo esta trágica noticia: "Michael Jackson ha muerto".
Una contundente prueba del poder que encierra un simple tweet.

Basta de halagos. Conozcamos de cerca este fenómeno:
1. Ingresa a http://www.twitter.com desde cualquier navegador web.

2. Regístrate con algún correo electrónico o pseudónimo.

3. Procura no utilizar nombres muy rebuscados ya que por tu alias es que te van a poder ubicar en la red de twitter. "Eyjafjallajokull" es un buen ejemplo de cómo no registrarse. Este es el nombre del volcán que hizo erupción hace poco en Islandia y desde ese entonces muchos usuarios han optado por copiar ese apodo. (Los reto a escribirlo sin verlo.)

4. Agregue sus detalles y una imagen para que los otros puedan reconocerte con solo verte. Evita poner fotos de mascotas por favor. Esto sólo como consejo personal.

5. La única limitante es que tienes 140 caracteres para expresarte. Uno se acostumbra rápido, esto es ideal para desarrollar la capacidad de síntesis. Una manera práctica de ahorrar espacio al momento de publicar enlaces web en Twitter es el "Tiny Url" http://tinyurl.com/.  Una herramienta que permite recortar la extensión de los caracteres publicados.

6. Busca a tus amigos, gente famosa o instituciones de las cuales quieras saber a menudo. Igual tienes la opción de eliminar a un seguidor, así que no te asustes si te fastidia algún contacto, fácilmente puedes dejar de seguirlo.

Glosario de términos:
Followers: Son los contactos que te siguen.
Following: Son a quienes sigues.
Direct Messages: Mensajes directos que solo puedes ver en tu bandeja de entrada de mensajes twitter. Similar a la bandeja de entrada de Facebook
ReTweet (RT): Reenviar un tweet
Hashtag: Sistema para categorizar tweets es un buscador de los temas que te interesen. Escribe # seguido de la palabra clave. Ejemplo #Eu101 nos sirve para enterarnos de todo lo relacionado con los 101 años del periódico Universal. (Valga la cuña)
@ Seguido del nombre de algún usuario: se utiliza para enviar un tweet a una persona específica.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

zenahir bravo
16.09.2010
11:45 PM

hola 100pre leo sus articulos ...

Hola siempre leo sus artículos y son y es super buenos, educativos, byeee follow me http://twitter.com/elidexfresh followback

Esperanza Machado
30.04.2010
7:59 AM

Hola. Qué bueno que alguien educa...

Hola. Qué bueno que alguien educa a los alfabetas tecnológicos como en mi caso. Espero seguir este blog y éxitos a la gente joven y preparada que impulsa a este periódico.

Andrei­na Moros
29.04.2010
12:50 PM

Excelente! Informativo y breve...

Excelente! Informativo y breve, muy al estilo Twitt!

Robert rodriguez
26.04.2010
9:43 PM

Gracias Gleybert por esta brev...

Gracias Gleybert, por esta breve explicación de cómo emplear esta herramienta sobre todo porque aún estamos unos cuantos que no nos atrevemos a usarla.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Gleybert Asencio

Egresado de la Universidad Monteávila en el postgrado de Periodismo Digital, auto proclamado "Tecno sexual", fiel creyente del poder de la música y la tecnología como agentes transformadores de todo la que nos rodea. Actualmente me desenvuelvo entre los bits del universal.com creando contenidos multimedia, mi especialidad, las realizaciones audiovisuales con un enfoque periodístico. Actual tecnólogo de la revista Estampas. Músico empírico y "tecno demócrata" de esta nueva era.
Mi nombre es Gleybert Asencio y esto es E-Tech.
Sígueme en Twitter @gleybert

cerrar
cerrar