compartir
 

ENTRETENIMIENTO

E-TECH

Tecnología en las nubes

por GLEYBERT ASENCIO | imagen: | JUEVES 18 DE MARZO DE 2010

No, no me refiero al alto costo de los dispositivos ni mucho menos a nubes con chips que las hagan más inteligentes. En esta ocasión les comento acerca del "Cloud Computing" ó tecnología de nube, una nueva rama que apenas está dando sus primeros pasos pero promete revolucionar el mundo.

Una ventana hacía el futuro que la afamada compañía de la manzana ha comenzado a explotar con su aplicación "Mobilme", que consiste en guardar todos tus mensajes, contactos y calendarios en su "nube" o servidor, teniendo todo sincronizado automáticamente en tu iPhone, Mac, PC e Internet.

En lo personal tuve la experiencia de usarlo y me pareció gratificante el poder acceder a mis contactos, fotos y músicas desde cualquier ubicación. Sin necesidad de tener un pendrive a la mano. Tan fácil como abrir sesión y acceder a tus archivos.

Más allá de ser un servidor gigante la ciencia del "Cloud Computing" busca ser una red de perfil socialista, en donde ya no se necesiten computadores personales sino un simple nombre de usuario y una contraseña. Ya no habría necesidad de tener un computador personal, ni si quiera una laptop para transportar tus archivos a donde quiera que vayas.

La batalla por conquistar el cielo apenas comienza
Google no se ha quedado de brazos cruzados, también comenzó a explorar las ventajas de los servicios de computación en nube. Con su navegador "Google Chrome" se puede tener acceso a muchas aplicaciones web con tan solo iniciar sesión en tu cuenta Gmail. Permitiéndote así navegar con tu lista de favoritos y sesiones de correo electrónico siempre disponible y de manera segura.

La desventaja que presenta la propuesta es que para poder acceder a estos servicios necesitarás un computador con "Google Chrome" previamente instalado.

Para más información:
http://www.apple.com/mobileme/ (Entra y prueba gratis por 60 días MobilMe, no importa si no tienes Mac, también está disponible para Pc)

http://www.google.com/chrome?hl=es (En este link podrás acceder a la página principal de Google Chrome y ver todo lo que ofrece)

http://www.youtube.com/watch?v=hplXnFUlPmg&feature=fvst (El "Cloud Computing" explicado en video)


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

SusyB* J.Ruiz
26.03.2010
7:11 PM

Hola! Estimados Amigos. Deseo...

Hola! Estimados Amigos. Deseo agradecer por el excelente servicio que brindáis por este medio y elogio siempre la buena calidad de todo lo que publicáis. Deseo compartir algunos artículos con otras personas, enviando por email y solicito ¿en qué forma puedo hacerlo?. Muchas gracias y saludos.

Nelye Andreina Jiménez Machado
18.03.2010
3:40 PM

Excelente información para a...

Excelente información para aquellos que intentamos estar siempre del lado de la tecnología y sus últimos avances. Gracias!!!

1
VÍA RÁPIDA A:  

Gleybert Asencio

Egresado de la Universidad Monteávila en el postgrado de Periodismo Digital, auto proclamado "Tecno sexual", fiel creyente del poder de la música y la tecnología como agentes transformadores de todo la que nos rodea. Actualmente me desenvuelvo entre los bits del universal.com creando contenidos multimedia, mi especialidad, las realizaciones audiovisuales con un enfoque periodístico. Actual tecnólogo de la revista Estampas. Músico empírico y "tecno demócrata" de esta nueva era.
Mi nombre es Gleybert Asencio y esto es E-Tech.
Sígueme en Twitter @gleybert

cerrar
cerrar