compartir
 

ENTRETENIMIENTO

E-TECH

Músculos inalámbricos

por GLEYBERT ASENCIO | imagen: | VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2010
¿Se imaginan controlar su ipod o su celular con sólo pensarlo? ¿Con un simple chasquido de los dedos acceder a todo su playlist de música ó a tú agenda Telefónica?

Microsoft Research actualmente está desarrollando una nueva tecnología que permitirá leer la actividad eléctrica del cuerpo, es decir las señales enviadas desde el cerebro hasta las extremidades interceptando estos impulsos y convirtiéndolos en acciones predeterminadas en un programa especial.

La actividad muscular es percibida mediante impulsos eléctricos y estos a su vez, dependiendo de la extremidad, presentarán una acción predeterminada en cualquier artefacto electrónico.

Una invención digna de las mejores cintas de ciencia ficción. Un gran avance para las personas con alguna discapacidad además de un gran potencial para revolucionar la industria de los video juegos.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Gleybert Asencio

Egresado de la Universidad Monteávila en el postgrado de Periodismo Digital, auto proclamado "Tecno sexual", fiel creyente del poder de la música y la tecnología como agentes transformadores de todo la que nos rodea. Actualmente me desenvuelvo entre los bits del universal.com creando contenidos multimedia, mi especialidad, las realizaciones audiovisuales con un enfoque periodístico. Actual tecnólogo de la revista Estampas. Músico empírico y "tecno demócrata" de esta nueva era.
Mi nombre es Gleybert Asencio y esto es E-Tech.
Sígueme en Twitter @gleybert

cerrar
cerrar